Top 10 de los países más endeudados del mundo

La deuda pública a nivel global se ha venido incrementando alcanzando los $69 billones para finales del año 2017, cifra que duplica los niveles de deuda registrados hace una década. Estados Unidos y China son los países con mayor acumulación de deuda pública, sin embargo al comparar sus niveles de deuda con su actividad económica hay países que se ven más comprometidos.

11 abril, 2018

Boungy

Escrito por

Arturo Pineda
Categorías: Asia, EEUU, Europa, Mercados, Regiones

#1 Japón

Su deuda pública asciende a los $9 billones lo que representa un 220,8% de su PIB. A pesar de que es el país con el mayor ratio deuda/PIB del mundo, éste ha mejorado con respecto al 2016 cuando llegó a alcanzar un 250% de su PIB.

#2 Grecia

Para finales del 2017 su deuda alcanzó los $379 mil millones, mientras que su ratio deuda/PIB fue de 179%. No obstante los esfuerzos hechos por el gobierno de reducir sus niveles de déficit fiscal, se deuda todavía permanece en niveles altos al igual que su tasa de desempleo.

#3 Portugal

Con un nivel de deuda pública sobre PIB del 138%, Portugal preocupa por su alto nivel de deuda en un contexto de bajas tasas de crecimiento.

#4 Italia

Con niveles de deuda pública de $2,48 billones lo que representa un 137% de su PIB, Italia atraviesa una situación de alto desempleo y bajo crecimiento.

#5 Bután

Su deuda pública alcanza los $2.330 millones, representando un 118,6% de su PIB. El pequeño país asiático cuyo principal socio comercial es la India, ha visto crecer sus niveles de deuda principalmente con éste último.

#6 Chipre

Su deuda representa un 115,47% de su PIB, la cual ha venido aumentando dada la alta dependencia de su sector financiero en Grecia.

#7 Bélgica

Con un nivel de deuda pública de $456 mil millones, representando un 114% de su PIB, la nación europea ha visto incrementar sus niveles de deuda destinada básicamente a financiar sus crecientes importaciones.

#8 Estados Unidos

Con el nivel de deuda pública mas alta del mundo ascendiendo a los $19 billones, representando un 106% de su PIB, la nación norteamericana se ha posicionado recientemente entre los 10 países mas endeudados del mundo con respecto a su actividad económica.

#9 España

La nación europea tiene una deuda pública de $1,24 billones lo que representa un 105% de su PIB. A pesar de su alto nivel de deuda, ésta ha venido disminuyendo como proporción de su actividad económica.

#10 Singapur

Su deuda pública representa un 104,7% de su PIB, sin embargo, el país asiático es uno de los países mas ricos del mundo.

Etiquetas: