Top 10 de los países con el mayor crecimiento proyectado según el FMI

El FMI dio a conocer sus estimaciones sobre el crecimiento de los países. Dos regiones dominan este listado, mientras las proyecciones para Venezuela no son alentadoras.

17 abril, 2018

Boungy

Escrito por

Nicole Pineda
Categorías: África, Asia, EEUU, Regiones, Venezuela

El día de hoy el Fondo Monetario Internacional publicó su Reporte con la perspectiva del crecimiento de los países, según el PIB real. Dados los datos del organismo, la nación con el mayor crecimiento proyectado es Libia, con un 16,4%, seguido por Etiopía con 8,5%, mientras que el año pasado esta nación contó con un crecimiento de 10,9%.

La lista continúa con la India, con 7,4%, al igual que el país africano, Costa de Marfil. Al detallar el conteo de las naciones con el mayor crecimiento estimado se puede observar que todos estos pertenecen a dos áreas, África subsahariana, con un crecimiento promedio proyectado en 3,4%, y Asia emergente, con un crecimiento de 6,5%.

En cuanto a la primera economía del mundo (Estados Unidos), esta cuenta con un estimado de 2,9%, un resultado por encima del crecimiento promedio de las economías avanzadas, que se espera sea de 2,5%.

Aunque se estima que la mayoría de los países exhiban un buen desempeño, se tiene que Dominica experimentará una contracción estimada de 16,3%, seguida por Venezuela con 15,0%. Mientras que en el caso de Guinea Ecuatorial, Sudán del Sur y Nauru su contracción será de 8,5%, 3,8% y 3,0%, respectivamente.

Etiquetas: ,