Mercado petrolero: 3 noticias extras de la semana

Esta semana Irak firma un convenio con BP para aumentar su producción, Goldman Sachs anuncia su pronóstico del precio del petróleo, y Total decide comprar acciones de Clean Energy.

10 mayo, 2018

Boungy

Irak firma acuerdo con BP para incrementar su producción

La petrolera British Petroleum (BP) y la nación árabe firmaron un convenio de colaboración que les permitirá triplicar la producción de crudo en el campo Kirkuk, al norte de Irak, alcanzando una producción de más de 1 millón de barriles por día, según informó el Ministro de Petróleo Jabbar al-Luiebi.

Goldman Sachs calcula que el precio del crudo podría alcanzar $82.50 por barril

Dado el incremento de la tensión geopolítica en el Medio Oriente, la retirada del Presidente Trump del acuerdo nuclear con Irán y la constante caída de la producción de petróleo de Venezuela, el precio del Brent podría sobrepasar la barrera de los $80 por barril este verano. “Tales riesgos geopolíticos en el mercado petrolero exacerban los riesgos alcistas para los pronósticos del Brent y refuerzan nuestra opinión de que la volatilidad del precio del crudo continuará incrementando”.

Total se convierte en el principal accionista de Clean Energy

La petrolera francesa Total, invirtió $83,4 millones en la compra de acciones de la empresa energética Clean Energy Fuels, lo cual lo convierte en el principal accionista de la compañía al tener una participación del 25%. A su vez, Total proporcionará $100 millones en apoyo crediticio para llevar a cabo junto a Clean Energy un proyecto para lanzar nuevos camiones de carga pesada de gas natural.

Etiquetas: , , ,