Mercado petrolero: 3 datos extras que debes conocer

El mercado petrolero está en constante cambio, nuevas estrategias de organizaciones, países y hasta compañías impactan al oro negro.

28 marzo, 2018

Boungy
  • Goldman Sachs denominó a esta como la época dorada de las 7 hermanas. Haber aguantado los años duros tuvo una grata recompensa para las petroleras, pues con un barril de petróleo rondando los $60 y con bajos costos de producción, las ganancias son significativas para las compañías. Sin duda, esto atraerá la atención de los inversionistas, y permitirá crecer aún más a estas empresas.
  • El pasado lunes 26/03, México formó parte de su primera sesión en el Consejo de la Agencia Internacional de Energía (IEA). México se convirtió en la primera nación latinoamericana en formar parte de la IEA al ingresar como el miembro número 30 de la organización el pasado 17 de febrero de 2018.
  • Las exportaciones de crudo de Venezuela alcanzaron máximos desde noviembre del año pasado. Las exportaciones  de la semana culminada el 23/03 se ubicaron en 704 mil barriles por día, es decir, experimentaron un incremento de 39% con respecto a la semana anterior.