Mercado energético: 3 noticias extras

Esta semana Nueva Zelanda decidió pagar un alto costo por resguardar el medio ambiente, BP y Petrobras forman una alianza y se da a conocer al país que ha hecho la mayor inversión en energía renovable.

12 abril, 2018

Boungy

Nueva Zelanda prohibirá la exploración costa fuera.

Con el fin de garantizar un futuro sustentable al país, el Gobierno ha decidido prohibir nuevos proyectos de exploración en el mar, por lo cual no se verá afectada la producción en los 22 bloques costa afuera que se encuentran operando actualmente.

“Esta decisión es un perder-perder para la economía de Nueva Zelanda y ambiente, amenaza a los empleos y se traduce en mayores precios para los consumidores”, así lo expresó el CEO de la Asociación de Exploración y Producción de Petróleo de la nación.

BP y la petrolera brasilera, Petrobras, firman acuerdo de cooperación.

Este jueves las petroleras firmaron un convenio para explorar zonas de Brasil, tanto en tierra como costa afuera con el fin de encontrar nuevos yacimientos de petróleo. Esta colaboración permitirá la transferencia de tecnología y de investigaciones. Bob Dudley, consejero de BP,  expresó “que trabajar juntos en esta alianza puede aportar un valor agregado tanto a BP como a Petrobras”.

China invirtió $126,6 millones en energía renovable en 2017.

La nación asiática ocupa el primer lugar en cuanto a las inversiones en energías verdes, con el 45% de las mismas, según el Reporte de las Tendencias Globales de Inversiones en Energía Renovable 2018. Desde el 2010 hasta la fecha, la segunda economía del mundo ha invertido un total $2,2 billones para desarrollar dichos proyectos, permitiéndole diversificar poco a poco sus fuentes de energía, dado que actualmente tres cuartos de la energía producida proviene del uso de carbón.

Etiquetas: