Mercado energético: 3 noticias extras de esta semana

Esta semana la empresa Shell decide vender parte de sus activos, se repotenciarán parques eólicos en EEUU, además de que Total y Shell publicaron los resultados del primer trimestre de 2018.

26 abril, 2018

Boungy

La petrolera Shell venderá activos en Argentina a la brasilera Raízen.

Raízen, la empresa conjunta entre Shell y Cosan, pagará $950 millones para obtener la refinería en Buenos Aires, 645 estaciones de servicios, junto a otros activos, pero sin contar con la formación Vaca Muerta. La relación entre ambas compañías será mantenida por medio de varios acuerdos comerciales, los cuales se estiman que contarán con un valor aproximado de $300 millones.

La empresa Siemens Gamesa repotenciará 3 parques eólicos.

Siemens Gamesa firmó 2 contratos con NextEra Energy Resources para repotenciar 3 parques de energía eólica en Texas, Estados Unidos. Con esto se logrará mejorar 572 turbinas en los parques Indian Mesa, Woodward y King Mountain. Según comunicó la empresa, estos parques cuentan con una capacidad total de 508 megavatios (MV).

Total y Shell reportan resultados del primer trimestre de 2018.

Dado el considerable incremento que ha experimentado el precio del crudo, las petroleras francesa y anglo-holandesa publicaron resultados muy favorecedores en su primer trimestre. Shell obtuvo un incremento de 42% en sus ganancias,  el mayor alcanzado en los últimos 3 años. Por su parte, Total reportó un aumento de 13% de sus ganancias, es decir, $2,9 mil millones, gracias a un alza de 5% de su producción.

 

Etiquetas: , ,