Fitch Ratings rebaja calificación crediticia de Venezuela a “CC”

“CC” Probabilidad de moratoria en sus obligaciones debido a menores opciones de financiamiento tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

31 agosto, 2017

La agencia Fitch Ratings rebajó el pasado miércoles la calificación crediticia de Venezuela a “CC” expresando la probabilidad de que el país caiga en una moratoria en el cmplimiento de sus obligaciones debido a menores opciones de financiamiento tras las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos.

Fitch afirmó que espera que la economía de Venezuela se contraiga por cuarto año consecutivo en 2017, con un fuerte retroceso del 5,5 por ciento, tras la profunda caída del 2016, estimada en un 18,6 por ciento.

El presidente de Estados Unidos firmo el pasado viernes nuevas sanciones que prohíben a personas e instituciones operar con nuevas emisiones de deuda venezolana y de la petrolera estatal PDVSA en un esfuerzo por cortar los fondos de financiamiento del gobierno de Nicolas Maduro el cual califican como dictadura.

El pasado mes de Julio también S&P rebajó la calificación crediticia de Venezuela a “CCC-“ la decisión se dió como consecuencia de “la falta de medidas correctivas sustanciales para estabilizar la economía, aliviar la escasez e invertir el reciente crecimiento de la polarización política la cual podría llevar a un empeoramiento de la liquidez externa y el incumplimiento de la deuda”.