3 noticias extras del Mercado Petrolero

Esta semana Irán anuncia un incremento en sus exportaciones, Venezuela baja un peldaño como uno de los principales exportadores neto de EEUU y BP demuestra su interés en la región.

3 mayo, 2018

Boungy

Irán logra incrementar su producción de crudo:

El servicio de noticias del Ministerio de Petróleo de Irán informó que la nación árabe logró incrementar sus exportaciones de crudo, llegando a alcanzar los 2,61 millones de barriles al día (bpd) a pesar de la tensión existente en el mercado petrolero ante la incertidumbre de si Trump seguirá adelante con el acuerdo nuclear con Irán, o si decidirá imponer sanciones. Cabe mencionar, que esta nueva meta supera el máximo de 2,44 millones de bpd alcanzado en octubre de 2016.

Colombia sobrepasó a Venezuela como exportador neto de petróleo a Estados Unidos:

El pasado miércoles la EIA publicó las importaciones netas de crudo y productos petroleros que recibió Estados Unidos de sus socios comerciales en el mes de febrero. En dicha publicación se puede observar que Colombia exportó a EEUU 429.000 barriles por día (bpd) en el segundo mes del año, mientras que Venezuela abasteció a la primera economía del mundo con 336.000 bpd, luego de experimentar una caída de 19,4% con respecto al mes anterior.

BP planea incrementar su presencia en Latinoamérica:

La petrolera británica, British Petroleum (BP) comunicó su intención de aumentar  sus inversiones en la región, ya que espera con ansias a que se lleven a cabo las próximas subastas que se realizarán en Brasil y México. Brasil llevará a cabo una licitación de los bloques en la región de presal en junio, mientras que México anunciará en septiembre los resultados de dos rondas en tierra, siendo una de estas la primera subasta de áreas no convencionales que lleva a cabo la nación.

Etiquetas: , , , , ,