3 noticias extras del mercado energético que conocer

Esta semana el mercado energético se topó con el optimismo de EAU ante los recortes de producción, ataques cibernéticos a gasoductos americanos y con nuevas inversiones en energías verdes en India.

5 abril, 2018

Boungy

Escrito por

Nicole Pineda
Categorías: Asia, Commodities, EEUU, Petróleo

Recortes de producción de la OPEP y sus aliados han solucionado el “85% del problema” del exceso de oferta en el mercado.

Así lo expuso el Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei. A su vez, las naciones planean reunirse a finales de abril en Arabia Saudita para poder analizar el progreso de los recortes y la situación del mercado actual.

Al menos 4 gasoductos estadounidenses sufrieron ciberataques en los últimos días.

Los sistemas de comunicación de estas compañías y sus clientes se vieron vulnerados ante un ataque cibernético. Las empresas afectadas son Oneok Inc., Boardwalk Pipelines Partners LP, Energy Transfer Parthers LP y Eastern Shore Natural Gas. Estos ataques ocurrieron después de que el Gobierno estadounidense alertara sobre unos hackers rusos que tenían planeado atacar la red eléctrica del país y otros objetivos.

Las empresas Golden Concord Group Ltd. (GCL) y SoftBank firmaron un acuerdo para producir y vender el equipo para energía solar en India.

Se trata de un acuerdo de $930 millones, en el cual la empresa china GCL portará el 40% del capital, mientras que la japonesa proporcionará el 60% restante. Actualmente, India busca incrementar su producción energética para suplir la demanda, al igual que enfocarse en el uso de energías verdes.