Publicación semana 40-2017

En la semana, los títulos de deuda soberanos y de PDVSA se enfrentaron a una semana marcada, en general, por variaciones positivas. Asimismo, respecto a la semana anterior, los bonos efectivamente tuvieron mayores crecimientos y menores caídas en sus precios.

9 octubre, 2017

Boungy

Escrito por

Andrés RangelAndrés Rangel
Categorías: Bonos, Venezuela

En la semana, los títulos de deuda soberanos y de PDVSA se enfrentaron a una semana marcada, en general, por variaciones positivas. Asimismo, respecto a la semana anterior, los bonos efectivamente tuvieron mayores crecimientos y menores caídas en sus precios. Sin embargo, el día miércoles los bonos de ambas curvas retrocedieron cuando el presidente Nicolás Maduro se reunió en Rusia para negociar el cambio de la garantía de Citgo en el préstamo ruso otorgado el año pasado por $1.500 millones.

Además, los inversionistas han aumentado sus posiciones en el PDVSA2020 ya que este tiene como garantía el 51% en acciones de CITGO. Mientras que han salido del PDVSA2017 que vence en noviembre, por el alto riesgo de que PDVSA y la republica incumplan sus compromisos de pago ya que en los próximos días deberán cancelar fuertes montos por obligaciones de deuda. Desde el 10 hasta el 28 de octubre deberán cancelar USD 1.530 millones.

 

Ingresa aqui para ver la variación del precio de los bonos durante la semana del 02 al 06 de octubre.