Top 5 mayores tenedores de bonos soberanos y PDVSA

¿Quiénes son los mayores tenedores de la deuda de PDVSA y la República?

7 noviembre, 2017

Escrito por

Jonathan Michael

Top 5 mayores tenedores de bonos PDVSA y la República

En medio de la fuerte caída que han sufrido los bonos y la cercanía de las negociaciones de la deuda externa, los principales tenedores de bonos soberanos y de PDVSA son:

En el consolidado, Goldman Sachs va a la cabeza con un total de $2.070 millones en títulos de deuda tanto de PDVSA como soberanos, seguida de la corporación de gestión de activos Blackrock con $1.790 millones y Fidelity Management and Research (FMR LLC) con $1.180 millones.

Bonos PDVSA

Por separado, Goldman Sachs ocupa el primer lugar entre los tenedores más grandes de títulos de PDVSA con un total de $1.770 millones. En segundo lugar se encuentra Blackrock con $990 millones, mientras que el tercer puesto lo ocupa T. Rowe Price Group con $830 millones.

En mayo Goldman Sachs adquirió $2.800 millones en bonos de PDVSA por solo $865 millones.

Bonos soberanos

A diferencia de PDVSA, los tenedores tienen menos posiciones en bonos soberanos. El primer lugar lo ocupa Blackrock con $800 millones, seguido de FMR LLC e Invesco LTD con $540 millones y 320 millones respectivamente.

¿De dónde son los tenedores más grandes de bonos venezolanos?

Dadas las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, la negociación con los tenedores más grandes será todo un desafío, pues al ser la mayoría de origen estadounidense resultaría ilegal para estos sentarse a negociar con el gobierno de Nicolás Maduro.