Compromisos vencidos de la República ascienden a $862,1 millones

3 enero, 2018

Escrito por

Jonathan Michael
Categorías: Bonos, Mercados, RFI, Venezuela

En casi de tres meses la República no ha podido concretar con éxito el pago de nueve cupones por un monto de $862,1 millones, en medio de un escenario marcado por las sanciones económicas de EEUU y un ajustado flujo de caja.

De los nueve compromisos vencidos, seis corresponden a cupones cuyos periodos de gracia terminaron en el último trimestre de 2017, mientras que los restantes tres culminan en el presente mes. Asimismo, el retraso en la cancelación de la deuda ha comprometido la reputación crediticia del país, dado que ante la falta de pago la calificación de la nación ha descendido, así como también las emisiones de sus instrumentos.

Compromisos vencidos

La utilización de los periodos de gracia por parte de la República como una estrategia para hacer frente al pago de sus compromisos ha derivado solo en la postergación de estos, dado que hasta los momentos los tenedores de bonos no han recibido los recursos adeudados.

La falta de puntualidad en los desembolsos ha llevado a que Standars & Poor’s a disminuya la calificación de la emisión del bono VENZ2018-7% de “CC” a “D”, a la vez que ha notificado que la nota crediticia de Venezuela para sus emisiones de corto y largo plazo se encuentra en “SD” y “D” respectivamente.

Etiquetas: ,