Bitcoin vs gigantes del mercado

3 julio, 2017

Escrito por

Jonathan Michael
Andrés Rangel

La popularidad de la moneda virtual y su aceptación como media de pago, la ha llevado a competir y en algunos casos a superar empresas internacionales ya consolidadas y de vieja data dentro de los mercados.

A pesar del declive que presentó el Bitocin (BTC) en junio, el auge que ha tenido esta moneda no se puede tomar a la ligera, ya que su capitalización de mercado sobrepasa los $41.000MM, llegando incluso a ser mayor al de empresas como: HP ($29.750MM), American Airlines ($24.270MM), Baker Hughes ($22.870MM) o el mismo Twitter ($12.670MM), además de rivalizar con gigantes de la talla de Ford Motors Company ($44.800MM).

Si bien el BTC es la criptomoneda más popular y la de mayor uso, también hay que destacar otras que rivalizan con esta y que prometen generar grandes ganancias. Monedas virtuales alternativas como el Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Litecoin (LTC) o Dash (DASH), han tenido un increíble desempeño desde comienzos de este año. Por ejemplo: el ETH ha pasado de $77 a $311 en tan solo síes meses, es decir, un aumento de 303% entre enero y junio.

Pero no solo la evolución de los precios ha sido abismal, ya que la capitalización de mercado de las criptomonedas alternativas no se ha quedado atrás. El valor del Ethereum escala hasta la cifra de $27.836MM, de forma que supera a gigantes como Twitter, Snapchat, Nielsen Holdings o aerolíneas como American Airlines.

El ETH no es el único que ha exhibido una gran capitalización dentro de este mundo, pues el Ripple (XRP), se ha colado entre las más grandes contando con un valor de mercado de $10.147MM. A diferencia de las demás, el XRP ejemplifica el hecho de que una moneda virtual no tiene por qué tener una gran denominación para ser aceptada por los inversionistas, pues las cotizaciones de esta apenas rondas los 20 centavos de dólar ($0,26).

Otros casos como el Litecoin (LTC) y el Dash (DASH) también han puesto sobre la palestra el salto de las monedas alternativas, ya que estas han ascendido desde enero hasta la fecha un 809% y 1.517% hasta los $41,11 y $182,38 respectivamente, además de contar con una capitalización que supera los $1.200MM.

Etiquetas: