Escrito por

Fidel La RosaFidel La Rosa
Categorías: Commodities, Petróleo

Qatar: Tensiones diplomáticas afectan precio del crudo

5 junio, 2017

El precio del petróleo ha retrocedido este lunes ante la expectativa de que pueda estar en riesgo el cumplimiento de las cuotas de producción de la OPEP, ya que Arabia Saudita, Egipto, Bahrain y Emiratos Árabes Unidos han roto relaciones diplomáticas con Qatar, acusando al país de apoyar al terrorismo.

Qatar es uno de los menores productores de la OPEP con una producción de 619 mil barriles diarios para el pasado mes de abril según la OPEP.

A pesar de que estos países han prohibido que Qatar exporte hidrocarburos por sus aguas, esto no debería comprometer la capacidad de exportación del país, que aún puede enviar a través de aguas propias, de Irán y de Omán. Sin embargo, estas tensiones diplomáticas representan un riesgo para el mercado energético, esta situación puede dar razones a Qatar para no cumplir con el acuerdo de las cuotas de producción lo cuál podría incentivar a otros países a hacer lo mismo.

Al momento de la edición el crudo WTI y el Brent retrocedían en 0,84%, ubicándose en $47,26 y $49,53 por barril respectivamente.

Etiquetas: , ,