Mientras monedas del mundo se desangraron, el peso argentino ganó terreno

16 mayo, 2018

El día de ayer, el peso argentino avanzó un 3,84% ubicándose en 24,05 pesos por dólar, luego de que empezó la semana alcanzando niveles mínimos de 25 pesos por dólar. Dicho avance fue el deseado resultado por las autoridades argentinas ante lo que fue una dura prueba el día de ayer, cuando el Banco Central de Argentina (BCA) tenía programado el repago de unos Lebacs, por el orden de los 616 mil millones de pesos argentinos ($27 mil millones).

Los Lebacs, son letras con vencimiento a corto plazo emitidas a descuento por el BCA, cuyo esquema de repago consiste en un pago del principal al vencimiento.

Como todos los segundos martes de cada mes, los instrumentos de deuda vencen y luego se licitan con el objetivo de que los inversionistas compren de nuevo dichos instrumentos usando el pago del principal obtenido, constituyendo lo que en inglés se conoce como un roll-over de la deuda. Al final de la jornada de ayer, el BCA logró recolocar el 100% de los Lebacs, manteniendo a los inversionistas en posiciones en pesos dado el atractivo rendimiento ofrecido.

Etiquetas: