Fondos de cobertura siguen apostando al dólar

18 mayo, 2018

A pesar de recientes opiniones por parte de algunos analistas en las que vaticinan una caída del dólar americano luego del mejor rally que éste ha tenido en los últimos dos años, argumentando que una combinación de inflación, déficit fiscal y déficit en cuenta corriente va a tender a depreciar la moneda, tres de los fondos de cobertura o alto riesgo más importantes de Wall Street han dicho que la caída del dólar está lejos de materializarse.

“Algunos se están enfocando mucho en lo que podría pasar en unos 5 o 7 años, mientras pierden de vista los próximos días. El déficit fiscal y el comercial van a ser problemáticos, pero en unos años.” Afirmó el manager de Rhicon Currency Management.

En un contexto de tasas de interés crecientes es muy probable que el dólar siga ganando terreno con respecto a sus pares. Por otro lado, el bajo crecimiento de Europa podría agrandar el diferencial de tasas de interés entre la primera economía del mundo y Europa,  debido a que el Banco Central europeo tendrá menos incentivos de incrementar las tasas de interés, apreciando aún más la moneda estadounidense.

Etiquetas: